300: Rise of an Empire (2014)

300 rise of an empire300: Rise of an Empire es la segunda entrega de la excelente película 300 que fue dirigida por Zack Snyder. Este filme es dirigido por , un director totalmente desconocido para mi, siendo este su segundo trabajo como director.

Los actores que se encargan de protagonizar esta película son  y la hermosa . La mayor parte de la trama toma lugar de forma paralela a la batalla narrada en la entrega de 300. Para algunos, esto fue una total sorpresa debido a que se esperaban una continuación literal de lo que ya habíamos visto. Precisamente este detalle hace la película mucho más interesante, sobre todo para los que ya conocían la batalla naval descrita por Frank Miller en la novela gráfica en que se basan estas historias.

Temístocles (Stapleton) es un comandante griego que varios años antes de la batalla de los 300 espartanos se enfrentó a los persas en una sangrienta escena denominada El Maratón, esto debido a que los persas fueron tomados por sorpresa por una estampida de soldados griegos mientras estaban cansados y preparando su campamento a la orilla del mar. Tras esta derrota, es asesinado el rey persa por el propio Temístocles, siendo este el motivo principal que tiene Jerjes (Santoro) para su rencor.

A esta sed de venganza se le suma Artemisa (Green), una joven de origen griego quién es comandante del imperio persa y era prácticamente una hija para el asesinado rey. Dado que Jerjes libra una batalla con los 300 espartanos, es Artemisa quién debe enfrentar el batallón naval comandado por Temístocles. Los enfrentamientos iniciales son ganados por los griegos de una forma muy astuta, sin embargo, según avanza el tiempo todo se va tornando a favor de los persas y Artemisa.

Está prácticamente de más describir la magnitud de los efectos especiales utilizados en esta película y la emoción que se siente en cada una de las batallas. Murro ha hecho un excelente trabajo junto a la supervisión de Znyder y Miller. El material fotográfico y el sonido están igualmente bien logrados. Recomiendo el filme para todos, inclusive aquellos que no hayan visto la entrega inicial. Le dejo una puntuación de 7.5 de 10.

Avance:

Enlace IMDb

RelatedPost

Deja tus comentarios