The Mechanic (2010)

The MechanicAyer decidí ver dos películas y una de ellas fue The Mechanic, dirigida por Simon West (Con Air, Lara Croft: Tomb Raider, The General’s Daughter) protagonizada por Jason Statham, Ben Foster, Tony Goldwyn y el veterano actor Donald Sutherland. Sigo ratificando que ultimamente el cine de Hollywood se queda corto de ideas nuevas y prefiere irse a los remakes de películas de los años 70 y 80, digo esto porque The Mechanic es uno de estos casos. La película original fue dirigida por Michael Winner el mismo director de The Big Sleep protagonizada por el carismático Robert Mitchum, The Sentinel y Death Wish, fue protagonizada por Charles Bronson y tanto la trama como el nombre de los personajes fueron los mismos en ambas versiones, aunque la historia central por asuntos de época tuvo variantes.

Ya centrándonos en la versión moderna debo destacar que las escenas de acción me gustaron bastante, aunque quedé esperando las ya fijas escenas de conducción a alta velocidad que Jason Statham está acostumbrado a encarar. El tema central rodea a Arthur Bishop quien es un asesino de lo más sigiloso, ya que mata en silencio y estudia tanto la rutina de la victima como el tipo de muerte que causará para que al momento de ser investigadas sean declaradas muertes naturales o accidentales.

Todo se le complica a Bishop cuando debe dar muerte a su propio mentor Harry McKenna (Donald Sutherland). Este completa su trabajo pero comete uno de los mayores errores que un asesino de su tipo puede cometer, tener cargo de conciencia y desear venganza, a todo esto se le suma la aparición de hijo mayor de McKenna, Steve y su deseo de ser un asesino como lo fue su padre, solo que este chico (interpretado por Ben Foster) no es metódico y pausado, esto causará incómodas situaciones al momento de llevar a cabo los asesinatos y por ende descontento en los clientes que han pagado por el sucio trabajo.

Steve descubre con el tiempo que Bishop fue el verdugo de su padre y planea venganza, cometiendo asi el gran error del asesino, lo cual lo llevará a orquestar la muerte de Bishop, solo que Steve no conoce los verdaderos planes de su compañero.

Debo admitir que el filme me mantuvo atado a la acción en todo momento, los efectos especiales están bien llevados, nada abusivos (como es típico en muchas peliculas de acción), una fotografía decente. Como ya sabía con antelación que vería una película de este tipo obvié los incontables errores de continuidad que veía escena tras escena y la forma tan fácil en que los personajes destrozaban todo a su paso y nunca la policía los perseguía a ningún sitio.

Si andan buscando entretenimiento con explosiones, balas, muertos y héroes escurridizos entonces esta será su película y cuando salgan de las salas de cine sentirán que valió la pena el tiempo y dinero invertido.

En mi humilde opinión es una película de 7.0 (al igual que la versión original).

Ficha IMDb

The Machanic

Pueden ver más información en www.CarteleraRD.com

1 respuesta

  1. CiberDVD dice:

    Todas (o la mayoría) de las películas de Statham tratan de lo mismo… Nunca me han llamado mucho sus películas, creo que la única es The Bank Job

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Markup Controls
Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green