American Psycho (2000)

american psychoAnoche sentí que me reencontraba conmigo mismo al volver a esas noches en las que veía más de una película, tres para ser exacto. Una de ellas fue American Pycho, dirigida por  y basada en la obra de  que lleva el mismo nombre.

Este filme nos cuenta la historia de Patrick Bateman (), un ejecutivo de inversiones en una prestigiosa firma de Wall Street, quién ante sus compañeros de trabajo no es más que un profesional con muchas ambiciones de poder. Según avanza la trama vamos a descubrir que Patrick es un psicópata asesino obsesionado con la perfección, la elegancia y el buen gusto. Utiliza mayormente las noches para realizar crímenes que van desde matar un indigente a puñaladas hasta descuartizamientos.

Patrick siente recelo contra su compañero Paul Allen () debido a que éste maneja una importante cuenta dentro de la compañía y se encuentra mejor posicionado. Este motivo lo lleva a cometer el asesinato que lo pondrá en aprietos contra las autoridades y desatará un delirio de persecución que lo llevará prácticamente al borde de la locura. Precisamente por este asesinato el detective Donald Kimball () se mantiene realizando frecuentes interrogatorios que lo pondrán en evidencia.

Este psicópata es mostrado en la película (y en el libro) como un ciudadano ejemplar, con hábitos comunes como ejercitarse, llevar estrictas dietas, ser selectivo con los lugares de comida o los bares y llevar una vida social muy activa. Al mismo tiempo son plasmados otros tipos de hábito como frecuentar encuentros con prostitutas y grabarlas en vídeo o guardar durante tiempo los cuerpos de sus victimas.

El resto del elenco lo conforman , entre otros. Me gustó bastante la dirección realizada por Harron. Posterior a el trabajo que esta directora realizó en esta película, se puede apreciar más de su talento con algunos episodios de series de televisión como PasadenaSix Feet UnderThe L Word o Big Love. American Psycho es una película altamente recomendada. Mi puntuación es de 8.0 de 10.

Avance:

Enlace IMDb

Deja tus comentarios