American Sniper (2014)

american sniperComo es costumbre desde hace ya varios años, el señor Clint Eastwood dirige al menos una película que termina siendo tomada en consideración para varios premios. Esto no ha cambiando en el caso de American Sniper. Este filme está basado en una historia real, la del francotirador Chris Kyle, perteneciente a los Navy SEAL de Estados Unidos y quién llegó a ser el francotirador más letal de todo Estados Unidos.

Los actores principales de esta película son Bradley Cooper como Chris Kyle, Keir O’Donnell como Jeff (el hermano menor de Chris), Sienna Miller como Taya, Kyle GallnerBen ReedJake McDormanSammy SheikNavid Negahban, entre otros.

Tras los atentados a la embajada norteamericana en Kenia, Chris empieza a despertar el deseo de servir a su país y defender a los suyos, pero no es hasta el 11 de septiembre que decide alistarse a los Navy SEAL luego del atentado al World Trade Center. A partir de este momento empieza un arduo entrenamiento que lo llevará meses después a su primer llamado. Es justo el día de su boda con Taya cuando ese primer llamado es convocado. Su trabajo en medio oriente consistía en dar apoyo a las tropas desplegadas en la ciudad, desde una posición privilegiada se encargaba de matar a cualquier persona que representara un peligro para los soldados norteamericanos. Fue apodado la leyenda y el demonio de Ramadi, esto gracias a las incontables bajas que consiguió como francotirador y todas las vidas de soldados que fueron salvadas gracias a sus acciones. Luego de cuatro viajes y sus dos hijos, su vida no era la misma. Los problemas con su esposa fueron evidentes, la falta de atención y en gran medida el estrés post-guerra que cada incursión le iba dejando.

Clint Eastwood se merece mis respetos en cada uno de los trabajos que ha realizado, no se puede negar que el señor ha tenido talento desde el primer momento que decidió incurrir en el séptimo arte, primero como actor y luego en el papel de director. Esta película en particular tiene escenas que nos dejan pegados a la pantalla por largos minutos y hasta llegan a desesperarnos un poco (en el buen sentido de la palabra). Los efectos especiales están muy bien logrados, la ambientación y la fotografía por igual.

Les recomiendo este filme a todos, no importa que les guste o no el género bélico, vale la pena que la vean. A mi juicio, tendrá buena participación en los Óscar. Le dejo un muy merecido 8.0 de 10.

Avance:

Enlace IMDb

Biografía de Chris Kyle