Brave (2012)

Cada día quedo más impresionado con la calidad visual de las animaciones, y no es para esperar menos cuando viene de manos de PIXAR. Brave está dirigida por Mark Andrews, Brenda ChapmanSteve Purcell.

Esta película cuenta la historia de una jovencita de nombre Mérida (voz de Kelly Macdonald), quién es una princesa que se comporta como guerrera y está renuente a aprender todos los modales que su posición le demanda. Su madre Elinor (voz de Emma Thompson) en cierta medida la obliga a aprender dichas habilidades, ya que entiende que como princesa que es, llegará a ser reina pronto. Por otro lado se encuentra su padre Fergus (voz de Billy Connolly), un rey conocido por ser un feroz combatiente y cazador de osos, pero que no presiona a su hija para que aprenda modales de princesa.

Llega el momento en que la mano de Mérida debe ser desputada por los primogénitos de otros reyes y se organiza un magno evento donde se ponen a prueba las habilidades de cada uno. Todos están emocionados menos Mérida, quien de una forma un tanto hábil decide participar en las competencias para disputarse su propia mano, y por supuesto practicamente gana dado sus habilidades y valentía.

En un acto desesperado la joven se aleja del castillo y va a parar a un área del bosque que está encantada y curiosamente se encuentra con un bruja a la que Mérida confiesa como se siente con su madre y que quiere un hechizo para hacerla cambiar. La bruja sin vacilar prepara un hechizo, un pastel que Mérida debe hacer comer a su madre, solo que al no especificar que cambio quería para su madre, ésta termina convertida en un oso junto a sus tres hermanitos pequeños. Esta transformación causa que todos los guerreros presentes en la ceremonia quieran darle caza a este oso, sin conocer realmente que están dando caza a la misma reina.

La película es bastante entretenida y al mismo tiempo triste, admito no haber llegado al punto de llorar pero estuve cerca. La recomiendo muchisimo y le dejo como puntuación un 8.0, traten de verla.

Avance:

Enlace IMDb

Deja tus comentarios