Breve especial sobre Fatih Akin

Hace algo más de 3 años que conocí el trabajo de este excelente director, convirtiéndose inmediatamente en uno de mis favoritos del cine europeo moderno. Fatih Akin es alemán, nacido en Hamburgo en el año 1973 y de padres turcos, siendo esto último una de las particularidades más especiales de sus películas, ya que trata de una u otra manera el vivir de los turcos tanto en Turquía  como en Alemania.

Fatih empezó su carrera como director con dos cortos que no tuvieron mucho éxito, ha incursionado también en documentales y por supuesto sus largometrajes que tanta fama le han merecido. Sus películas son (en orden de lanzamiento): Kurz und schmerzlos (Short Sharp Shock) en 1998, Im Juli (In July) en 2000, Solino en 2002, Gegen die Wand (Head-On) en 2004, Auf der Anderen Seite (The Edge of Heaven) en 2007, una participación especial en un segmento de la película New York, I Love You de 2009 y su último trabajo Soul Kitchen también del 2009.

En toda su filmografía ha pasado por el drama, acción, comedia y el suspenso, logrando siempre el mismo resultado: un excelente trabajo. Fatih al igual que muchos otros directores, sabe seleccionar sus actores y usualmente los repite en otras películas como es el caso de Mehmet KurtulusBirol Ünel y Moritz Bleibtreu. También ha trabajo con otros excelentes actores como la siempre hermosa Sibel Kekilli y las majestuosas Nurgül YesilçayHanna Schygulla y Anna Bederke.

Dentro de sus trabajos mis tres favoritos son Auf der Anderen Seite (The Edge of Heaven)Gegen die Wand (Head-On)Soul Kitchen, en ese mismo orden de importancia. Estas tres películas las puedo recomendar a ojos cerrados a cualquier persona, sin importar que tan amante sea del cine independiente.

A continuación los afiches y sus respectivos enlaces a IMDb de todos los largometrajes de Fatih Akin.

Artículos relacionados

Deja tus comentarios