The Human Centipede (I & II)

Este tema será algo especial ya que trataré dos películas que por la continuidad que llevan la una de la otra se merecen este tipo de análisis. En esta ocasión hablaré de The Human Centipede: First Sequence (2009) y The Human Centipede: Full Sequence (2011). Antes de continuar es necesario aclarar que son en conjunto las películas más grotescas y repugnantes que haya visto, sobre todo la segunda parte. Ya estoy acostumbrado a las trampas de Gigsaw, pero sinceramente cualquier invento de éste queda corto ante la macabra idea de unir personas para que compartan un mismo sistema gástrico.

En la primera entrega tenemos solo 7 personajes entre los cuales está el veterano actor alemán Dieter Laser que encarna el papel del Doctor Heiter, un prominente pero retirado cirujano especializado en la separación de siameses y que está empeñado en llevar a cabo una operación jamás lograda, unir 3 personas.

Como toda película de terror, tiene típicas escenas dónde los jóvenes están perdidos en el bosque, los pinchazos de neumáticos y por supuesto la lluvia que todo lo empeora. Es de esta forma como dos chicas llegan a parar a la residencia de Heiter para enterarse del alocado plan que éste les tiene preparado junto a otro individuo que había sido capturado previamente. Tiempo después un nuevo sujeto aparece, ya que el anterior no tenia tejidos compatibles. Con los pacientes listos el doctor Heiter empieza su operación. Las escenas más fuertes de está parte son ya cuando el ciempiés humano está formado, es algo traumático ver esas escenas, pero una que otra escena fuera de estos momentos pueden causar que el estómago se altere.

En la segunda parte nos topamos con un empleado de un estacionamiento que está frustrado con la película The Human Centipede (si, la película se basa en un supuesto personaje real al que le gusta la primera parte de la película) que está empeñado en hacer su propio ciempiés humano de 12 personas. Este personaje padece grandes problemas psicológicos debido a un maltrato sexual por parte de su padre cuando era apenas un niño. Aquí no hay un médico que realice los procedimientos de forma higiénica, al contrario, tenemos un retrasado que anda dándole golpes en la cabeza a sus victimas, las mete en una camioneta y las deposita en una especie de salón de gimnasia.

Está película está filmada en blanco y negro en su totalidad, lo cual ayuda bastante a no fijarnos en que quizás los efectos son malos en los momento de mucha sangre y mutilaciones, además de esto le da un ambiente desesperante y triste a la trama.

La victima principal es una de las actrices de la primera entrega, ya que nuestro personaje la quiere como cabeza y guía de su ciempiés humano. Junto a ella, está un vecino que siempre le molesta con música alta y victimas al alzar que rondaban el estacionamiento.

La sangre no faltará en ningún momento, así como tampoco lo grotesco ni lo repugnante. Si usted es de las personas con un estómago flojo, entonces no vea estas películas bajo ninguna circunstancia. De lo contrario, si este tipo de imágenes no les causa nada malo y disfruta del horror en las películas, entonces haga como yo y vea las dos partes consecutivas y disfrute. En todo caso son películas mediocres que no van más allá de un entretenimiento asqueroso, motivo por el cual les doy un 4.0 de 10 a cada una de las películas.

Avances:

1 respuesta

  1. cleyg dice:

    Vi la 1era parte hace unos meses; es muy grotesca, si. La 2da me la tirare uno de estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Markup Controls
Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green