Despicable Me 2 (Mi Villano Favorito 2) (2013)

despicable me 2Anoche tuve la oportunidad de ir al cine a ver Despicable Me 2 (Mi Villano Favorito) en 3D, este filme que desde su primera entrega se posicionó como una de mis películas animadas modernas favoritas. Esta película está dirigida por  y .  A diferencia de lo que me pasa con el cine regular, la mayoría de las animaciones de esta índole las prefiero ver en español debido a la gran calidad del doblaje. Aunque Despicable Me 2 tiene igual calidad, prefiero la voz de Steve Carell, el tono y el acento característico de Gru suena mejor en su idioma original, por desgracia solo estaba disponible en español.

La trama por supuesto no es nada complicada, Gru es un ex-villano que ahora hace de padre adoptivo de tres niñas y ha dejado de tramar planes maestros para robarse la luna y conquistar el mundo. Todo marcha perfecto en la nueva vida de Gru y su familia hasta que es contactado de una forma poco inusual por una agencia que lucha contra villanos y que necesita su ayuda para recuperar una fórmula secreta que ha sido robada con todo y laboratorio en la antártida. Esta fórmula es capaz de convertir seres tranquilos en fieras salvajes resistentes a cualquier tipo de daño.

Luego de meditarse la situación, Gru decide pelear contra unos villanos de momento desconocidos y darle a su vida nuevamente algo de adrenalina mientras utiliza su enorme arsenal de armas y vehículos. Por supuesto los Minions están presentes en esta batalla contra el mal, pero están siendo secuestrados por el enemigo para ser parte del plan maestro de conquistar el mundo.

Mientras el ex-villano debe luchar contra los actuales villanos, también debe lidiar con las citas a ciegas que una amiga y sus hijas intentan conseguirle ya que están deseosas de tener una madre que las cuide, al mismo tiempo la mayor de las niñas ha conocido el amor. Estas situaciones le hacen a Gru aún más difícil su trabajo.

Las animaciones están fenomenales, así como la utilización del 3D y la musicalización. Les recomiendo que no abandonen el cine cuando empiecen los créditos, los Minions toman parte del final de la película con un detalle que me causó una enorme sonrisa cuando me di cuenta, estoy hablando de una próxima película solo sobre Minions para el 2014 (aquí pueden corroborarlo). Noté muchas referencias a otras películas en Despicable Me 2, por ejemplo:

La película es bastante entretenida, no tan buena como la primera entrega pero se puede pasar un rato muy ameno en el cine o en la comodidad de su hogar si prefieren esperar el lanzamiento a DVD o Blu-Ray. Mi puntuación es de 7.5 / 10.

Avance:

Ficha IMDb

No hay respuestas

  1. 2 agosto, 2013

    […] a partir de la hora en que supuestamente empezaría. La segunda ocasión sucedió viendo Despicable Me 2, el aire acondicionado de la sala estaba horrible, un calor insoportable y no era por el cúmulo de […]