Die Welle (The Wave) (2008)

Die Welle es el tipo de película que todo joven debe tomarse el tiempo de ver. Dirigida por Dennis Gansel,  aquel director que sorprendió toda Europa en el 2004 con su película Before the Falls.

Cuenta la interesante historia de Rainer Wenger (Jürgen Vogel), un profesor de secundaria alemán que vive bajo ideales anarquistas, el punk y la libertad rebelde. Rainer está decidido a ofrecer una clase de verano sobre anarquía, sin embargo por una jugada de la dirección del plantel le ha tocado la clase de autocracía, dado que esto no estaba en sus planes, se plantea hacer de la misma una clase interesante y diferente. Muchos de los estudiantes ya simpatizan con dicho profesor y deciden ir a su clase, sin embargo al cabo de unas semanas sus vidas cambirían drásticamente al estar influenciados directamente por un profesor que los encamina por un camino recto y al mismo tiempo conflictivo basado en la autoridad de imponer principios, responsabilidades y criterios.

Si abarco un poco más sobre la trama les estaría arruinando gran parte de la historia. El protagonismo también está a cargo de Max Riemelt (también protagonista en Before The Falls), Frederick Lau y Jennifer Ulrich. Me encantó la edición y la fotografía ya típica del cine alemán y propio de los anteriores trabajos de Gansel.

Desde un trasfondo social Die Welle nos enseña que tan malo pueden ser los exceso de idealismos en una sociedad que se deja influenciar fácilmente. Es un trabajo altamente recomendado y le dejo una puntuación de 8.0/10.0.

Avance:

Enlace IMDb