Lemale et Ha’Halal (Fill the Void) (2012)

fill the voidTenía bastante tiempo sin ver cine Israelí y lo he retomado con un buen título. Lemale et Ha’Halal (Fill the Void) es el primer trabajo de la directora . Siempre he sentido atracción hacía las óperas primas que son premiadas, ya que usualmente significa que su director pondrá mucho más esfuerzo en sus trabajos siguientes con tal de ofrecer filmes iguales o mejores.

La película nos narra como las familias judías ortodoxas tratan los temas matrimoniales de sus hijas, literalmente seleccionándole sus futuros esposos y en muchas ocasiones sin que éstas hayan visto antes a sus pretendientes. Esther es la mayor hermana de tres, casada con Yochay y de quién está esperando un hijo, pero precisamente el día que el pueblo judío celebra el Purim ella muere, aunque logran salvar al bebé.

Shira es la más pequeña de las tres hermanas y la familia empieza a ver a Yochay como un esposo disponible para ella. Esta joven debe lidear con el deseo de casarse y el hecho de que su prometido es nada más y nada menos que el esposo de su difunta hermana. El reparto de actores de esta película está compuesto por  y .

Admito que no conocía algunos detalles sobre el pueblo judío, como el hecho de que las mujeres no tienen tanta participación en las decisiones que son tomadas de cara a la sociedad y a la familia misma. Por supuesto estamos hablando de judíos ortodoxos.

El filme tiene una excelente dirección y una fotografía muy bien realizada. Otra muestra más de que no es necesario invertir dinero en efectos especiales cuando se dispone de una buena historia, actuaciones y dirección que valga la pena. Si son amantes de los dramas y les interesa aprender una que otra cosa sobre culturas distintas a la nuestra, entonces les recomiendo bastante que vean esta película. Mi puntuación es de 7.0 de 10.

Avance:

Enlace IMDb

Deja tus comentarios