God Bless America (2011)

¿Estás cansado de ver como la sociedad se vuelve cada vez más intolerante y se burla de aquellos que no han tenido la misma suerte? Si la respuesta es afirmativa, entonces debes ver God Bless America, si la respuesta es negativa, igual se las recomiendo. Precisamente sobre esto gira la trama de esta excelente película que recorre el drama, la acción y un buen humor negro. Dirigida por Bobcat Goldthwait, la cinta está ambientada en los tiempos actuales, justo cuando en Estados Unidos crecen cada vez más los programas televisivos sin sentido, reality shows y los afamados programas donde los ciudadanos van a cantar ante un gran público y tres jueces.

Frank (Joel Murray) está entrado en edad y es diagnosticado con tumor cerebral, ha perdido su trabajo y su hija (quien vive con su madre) no quiere saber de él y solo le interesa que le compren cosas. Dado todo este escenario Frank decide darle un nuevo rumbo a su vida: asesinar a todo norteamericano que se burle de los demás, que no pueda mantener conversaciones normales sin abundar en el chisme de la farándula, ciudadanos a los que solo le interesa lo material y aquellos que infunden pánico en la población con motivos raciales o incitando odio mediante la guerra.

El primer objetivo de Frank es una chica de 16 años, protagonista de un reality show y que solo sabe pedir cosas y reprochar cuando no le son satisfechas sus necesidades materiales. Para esto Frank se dirige a la escuela a ejecutar su blanco, es cuando conoce a Roxy (Tara Lynne Barr), una chica de secundaria que aparentemente comparte las mismas indignaciones con él y que a su vez odia rotundamente a este personaje tan popular en la escuela. Luego de este primer ajusticiamiento, la pareja decide dar riendas sueltas a su imaginación y empiezan a viajar por todo el territorio norteaméricano en busca de aquellas personas que merezcan morir.

Me encantó la fotografía y los matices de colores utilizados en las filmaciones. Van a pasar un excelente rato viendo esta cinta, no aburre, trata de un tema social que actualmente sucede y a todo esto le da unos matices de humor negro. Mi puntuación para la película es de 8.0 / 10.0.

Avance:

Enlace IMDb