Kynodontas (Dogtooth) (2009)

DogtoothUno de los países europeos de los que he visto menos cine ha sido Grecia, precisamente es de dónde proviene Kynodontas (Dogtooth), del director . Es el primer trabajo de Lanthimos que veo y debo admitir que me ha fascinado su realización y la forma en cómo me dejó literalmente sin habla en varias escenas, incluyendo su final.

La trama aunque nada compleja no deja de sorprender con su mezcla entre drama, humor negro y mucha sátira. Todo gira en torno a una familia muy especial compuesta por cinco miembros, el padre (), la madre (), el hermano (), la hermana mayor () y la hermana menor (). Este peculiar núcleo familiar se mantiene aislado del mundo exterior, excepto por el padre que posee un vehículo y por ende puede salir de la casa y evitar los peligros a los que quedarían expuestos los demás si salen caminando.

Los tres hermanos no conocen en realidad el significado de palabras que los conecten con el mundo exterior, para ellos el teléfono es la sal, el teclado es la vagina, y un zombie es una flor amarilla. Además de esto, son controlados practicamente todos sus movimientos y actividades durante el día y la noche. Durante un tiempo el hermano goza del privilegio de tener sexo con una amiga de su padre llamada Christina () que es llevada a la casa con la finalidad de que el chico pueda satisfacer sus necesidades sexuales y no se vea atraído por sus hermanas (al menos eso se piensa).

Un sin número de situaciones empiezan a presentarse en esta extraña familia y el control se les empieza a ir de las manos a los padres que se ven obligados a inventar nuevas excusas día a día para que sus hijos no se enteren que están viviendo aislados del mundo. En varias escenas me quedé sorprendido por la crudeza en que eran mostrados los hechos y en otras simplemente no tenía forma de asimilar como una persona puede comportarse de tal forma. Una fotografía muy buena y una ambientación espectacular.

Recomiendo sobre manera que la vean, es una película para disfrutarla de inicio a fin. Mi puntuación es de 7.5 / 10.

Avance:

Enlace IMDb