L.A. Confidential (1997)

Otra película que versa sobre el tema de la mafia y la corrupción que realmente son consideradas como obras del cine. Este trabajo es dirigido por Curtis Hanson (8 Mile (2002), Too Big to Fail (2011)), y protagonizada por un enorme grupo de excelentes actores entre los cuales se encuentran Kevin Spacey, Russell Crowe, Kim Basinger, Danny DeVito, Guy Pearce, y James Cromwell.

La historia tiene lugar en Los Ángeles, dónde el teniente Exley es ascendido de posición en la comisaria de policia, motivo suficiente para que muchos otros de sus compañeros sientan recelo hacía él y quieran entorpecer sus investigaciones. Justo en plena celebración de navidad un grupo de compañeros policías encabezados por Bud White y Mickey Cohen se emborrachan en la estación policial y deciden aplastar a golpes a un grupo de detenidos, esto precisamente hace que aumente la tensión entre los ya incómodos policías.

Por otro lado tenemos al periodista Sid Hudgens, quién con tal de obtener buenas primeras planas y editoriales, paga dinero al policia Jack Vincennes para que este le deje saber con antelación cuando harán apresamientos importantes relacionados a la prostitución y las drogas.

Todos estos policias deben trabajar unidos para dar con la solución de unos casos de asesinatos que están alborotando la ciudad y causando noticias sensasionalistas. En el proceso de investigación Bud White se enamora de Lynn Bracken, una testigo importante en el caso, lo cual viene en cierta medida a entorpecer dicha investigación y complicar aún más la situación con el teniente Exley.

En L.A. Confidential vemos como la corrupción arropa hasta a los más serios dentro del cuerpo del orden, los medios y la alta sociedad y entendemos aún más de lo que son capaces los culpables con tal de no ser puestos en evidencia. Es una película compleja y en la cual se debe tratar de no perderse ni el más mínimo detalle. Tiene muy buenas fotografías y un trama que realmente deja a cualquiera pegado a la pantalla durante casi dos horas y media. La recomiendo a todos, le doy una puntuación de 8.0 / 10.

Enlace IMDb

Avance:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Markup Controls
Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green