La Migliore Offerta (The Best Offer) (2013)

La Migliore OffertaDesde el 2009 no veía ningún material nuevo de , quién para mí es uno de los mejores directores contemporáneos de Italia. Películas como Cinema ParadisoLa SconosciutaMalènaBaarìaStanno Tutti BeneUna Pura Formalità y L’uomo Delle Stelle se unen a La Migliore Offerta para formar un listado de filmes sin desperdicio y un sello característico que nos deja claro que se trata de un trabajo de Tornatore.

En esta película tenemos a Virgil (), quién es un excéntrico y extraño catador de antigüedades y obras de arte que evitar tener contacto físico con todo ser humano y prácticamente cualquier objeto que otra persona pudiese haber tocado, al mismo tiempo es un hombre completamente malhumorado y solitario. Un buen día recibe una llamada de Claire (), una joven que ha perdido a sus padres y posee una extensa colección de objetos de valor que quiere subastar mediante la compañía que Virgil representa.

Esta joven Claire padece una extraña enfermedad que aparentemente la impide salir de su casa y por tal razón le teme a todo contacto físico con otras personas. Después de un tiempo de trato con Virgil las cosas irán tomando un rumbo distinto. Éste decide contarle la situación a Robert (), quién lo ayuda en la restauración de piezas de arte para su posterior venta o subasta. A la historia se une un viejo amigo de Virgil de nombre Billy (), él se encarga de ir a todas las subastas que realiza Virgil para comprar obras específicas que luego son transferidas a la colección personal de nuestro personaje principal.

Esta es una de las películas que mantiene un enorme suspenso desde el inicio hasta el final. Nos encontraremos con una historia de amor, un drama grandioso y un sin número de momentos en que creemos que ya sabemos como terminará la historia pero de repente gira nuevamente a otro tipo de supuesto final. Aún así, admito haber dado con el final real, aunque en más de una ocasión lo puse en dudas.

Como todos los trabajos de Tornatore la fotografía es genial, la ambientación muy bien lograda y la música aunque no es abundante es excelente. El sello Tornatore mantiene la calidad con el paso de los años y nuevamente confirmo mi admiración por sus trabajos, no será sorpresa si vemos esta película nominada a mejor película extranjera en los Oscar. Mi puntuación es de 8.0 / 10 y la recomiendo a los cuatro vientos.

Avance:

Enlace IMDb