Lucy (2014)

lucyLuego de una larga espera pude ver Lucy, el último trabajo del director francés Luc Besson, el mismo que estuvo a cargo de títulos excelentes como son Léon: The ProfessionalLa Femme NikitaThe Fifth Element y The Lady. La película está protagonizada por Scarlett JohanssonMorgan FreemanAmr Waked y Min-sik Choi.

La trama nos cuenta la historia de Lucy (Johansson), una joven estadounidense que se encuentra viviendo en Taiwan y es obligada a entregar un maletín cargado con una nueva y potente droga al señor Jang (Min-sik) un sanguinario e importante traficante de drogas coreano. Tras dicha entrega, Lucy es tomada en contra de su voluntad como mula de carga para transportar dentro de su vientre una enorme porción de dicha droga. Mientras esperaba en una especie de calabozo para ser traslada, sus vigilantes intentan aprovecharse sexualmente de ella y tras oponer resistencia es golpeada en el vientre, parte de la droga es esparcida en su cuerpo e inmediatamente el porcentaje utilizado de su cerebro empieza a subir gradualmente en proporciones de 10%, según es absorbido y asimilado el resto del paquete. Aprovechando esta coyuntura, ella decide ir tras los responsables y evitar que otros paquetes de la misma droga salgan de Taiwan.

Hay que aclarar que la película es pura ciencia ficción, mas se basa en un mito de que el ser humano utiliza solo el 10% de su cerebro, cosa que es totalmente falsa. La cosa va aún peor cuando nos intentan explicar que según aumenta el porcentaje usado, así mismo los límites de lo que podemos hacer son mucho mayor, llegando incluso a poder interferir en el comportamiento o movimientos de los demás y hasta controlar dispositivos de forma remota solo con el pensamiento.

Fuera de esa parte que entiendo necesaria aclarar, el resto de la película está genial, muy buenos efectos especiales, tremenda fotografía y actuaciones, típico trabajo de los actores en cuestión y de el director Besson. Me encantó ver al coreano Min-sik Choi, quién fuera el personaje principal en Oldboy, dirigida por Chan-wook Park y la que considero una de las mejores películas de Corea del Sur.

Cuando llegó la parte final del filme no pude evitar relacionar lo que sucedía con Her, aquella película dirigida por Spike Jonze y protagonizada por Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson, en la que Johansson interpreta la voz de un sistema operativo. La película es bastante recomendada y le dejo una puntuación de 7.5 de 10.

Avance:

Enlace IMDb

Artículos relacionados

Deja tus comentarios