Midnight in Paris (2011)

Midnight in Paris

Definitivamente es una costumbre que Woody Allen nos mantenga apegados a sus películas y admiremos a todo dar su trabajo como director y escritor, inclusive hasta como actor es toda una estrella, y es que tener hasta la fecha 47 direcciones y 68 guiones es toda una proeza. Midnight in Paris es un drama con grandes pinceladas de comedia romántica donde tenemos a Owen Wilson interpretando a Gil, un escritor sin mucho éxito que está de visitas en París junto a su esposa Inez (Rachel McAdams) y los padres de ella (Kurt FullerMimi Kennedy).

La familia de Inez viaja a París por motivos de negocios y Gil aprovecha la ocasión para acompañar a su futura esposa y tener tiempo suficiente de tranquilidad para escribir su próximo libro. Todo le marcha bien a Gil hasta que un viejo compañero de Inez aparece coincidencialmente en dicha ciudad y decide mostrarles a la pareja algunos lugares interesantes y hablarles sobre historia, literatura y arte Parisiana en general.

Gil decide dar un paseo justo a la media noche luego de que Inez haya decidido irse a bailar con su amigo. Aquí es dónde la historia empieza a ponerse interesante y llega la magia de la película. Un carruaje aparece y le incita a Gil a entrar, transportándolo a París de hace décadas dónde figuras como Cole PorterZelda Fitzgerald, F. Scott FitzgeraldErnest HemingwayJoséphine BakerPablo Picasso, Salvador Dalí y Luis Buñuel viven y son íconos en sus respectivas ramas del arte. Todo esto le va sirviendo de inspiración a Gil para empezar a escribir su libro y perderse todas las noches en París.

A esta magia se le suman unas pinceladas de romance entre Gail y Adriana (Marion Cotillard) quién era entonces novia de Ernest Hemingway hace décadas. Es una película altamente recomendada para amantes del arte y la historia. Le doy una puntuación de 8.5 / 10.

Avance:

No hay respuestas

  1. 6 agosto, 2013

    […] pescadores que nuevamente lo admiran. Todo lo relativo a Hemingway me hace recordar la película Midnight in Paris de Woody Allen y este libro no es la excepción. Esta lectura es altamente recomendada, es un […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Markup Controls
Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green