Mine (2016)

Hace unas semanas me aventuré a ver Mine, dirigida por Fabio Guaglione y Fabio Resinaro (de quienes nunca había visto nada antes), admito que me dejé llevar por un avance que prometía bastante.

Empecemos por la historia, dos Marines se encuentran en medio del desierto en una misión de reconocimiento y ejecución para dar muerte al líder de un grupo terrorista. Tras identificar el objetivo se dan cuenta de que se está celebrando una boda y el francotirador Mike (Armie Hammer) por alguna extraña y desconocida razón se pone sentimental y decide no dar muerte al objetivo para no comprometer la boda y en desobediencia total de su compañero Tommy (Tom Cullen) y por supuesto, su centro de mando.

Tras abortar la misión, los dos Marines son descubiertos y perseguidos. Logran salvarse de los enemigos tras atravesar una tormenta de arena que los deja varados en el medio de la nada y lo que es peor, sobre un campo minado. Tommy muere casi inmediatamente tras pisar una de estas minas, a lo que Mike en un momento de desesperación termina pisando otra, o al menos eso cree él y me lo creí yo durante más de una hora.

En todo este tiempo de la película vemos a este Marine pensando en su esposa, toda su vida le pasa por delante en recuerdos que van y vienen mientras el centro de operaciones no puede ofrecerle ayuda inmediata y debe esperar más de 50 horas a que el equipo más cercano llegue a su posición a socorrerlo. Como si fuera poco, cierto personaje (interpretado por Clint Dyer) se encarga en cierta medida de darle consejos sobre la situación en la que está y es incómodamente chistoso, a un nivel de incomodidad que solo me recordó a ciertos personas de películas dominicanas en los que no quiero volver a pensar jamás.

En fin, no pienso contarles el final, pero si han podido entender mi crítica, la idea es que mejor dediquen el tiempo en ver otra película y no esta. Pero no todo de la película fue no tan bueno, admito que la fotografía fue espectacular y los efectos especiales también, no todo el tiempo estuvo perdido. Quiero ser bondadoso y puntuar la película con un 5.0 de 10.

Avance:

 

Enlace IMDb

Deja tus comentarios