Miss Bala (2011)

miss balaHace varios días tuve la oportunidad de ver Miss Bala, una producción méxicana dirigida por  y con una trama bastante fuerte en cuanto a la temática del narcotráfico en México y toda la influencia que éste ejerce sobre los diferentes sectores de dicho país.

En la historia de este filme tenemos a Laura () y su amiga Jessica (). Estas dos chicas están muy interesadas en entrar al concurso de belleza Miss Bala de Baja California y así poder obtener algo de dinero. Luego de las audiciones (en las que logran clasificar) deciden ir a una fiesta con unos agentes corruptos de la DEA, en dicha fiesta llegan de forma inesperada decenas de narcos armados y dan muerte a casi la totalidad de los asistentes, excepto a Laura.

Tras este acontecimiento Laura decide cooperar con la policía para el esclarecimiento del hecho, sin embargo, su decisión solo conlleva a que los narcos responsables la utilicen como parte de su red para el tráfico de drogas como perdón por su vida. En estas circunstancias, la cabeza de los narcos se siente interesado por Laura y decide ser su patrocinador en el concurso, haciendo posible la escalada a la fama de forma rápida pero nada limpia ni legal.

Dentro de los agentes de la DEA que persiguen al cartel en cuestión se encuentra el actor James Russo. Miss Bala es una de esas películas con temática social real que logra captar la atención del espectador de inicio a fin. La fotografía está decente pero las actuaciones muy bien logradas. La recomiendo bastante y le dejo una puntuación de 7.0 de 10.

Avance:

Enlace IMDb