Nerve (2016)

nerve-posterAnoche tuve la oportunidad de visitar las instalaciones del nuevo Caribbean Cinemas en Downtown Center para ver Nerve, el último trabajo de los no muy agradables directores Henry Joost y Ariel Schulman (responsables de Paranormal Activity 3Paranormal Activity 4, como si no fuese suficiente con las dos primeras). La trama de esta película versa sobre un juego que se utiliza mediante computador, celulares o tablets en el cuál los participantes se pueden registrar como jugadores o espectadores. Los jugadores deben cumplir retos creados por los espectadores y a su vez ganan cuantiosas sumas de dinero por completarlos, pero estos deben ser grabados y transmitidos en tiempo real al resto de los participantes. Hasta este punto todo suena perfecto, si no fuera por la complejidad y peligrosidad que pueden llegar a tener algunos de los retos.

Los dos personajes principales de esta historia son Vee (Emma Roberts) e Ian (Dave Franco). Vee es una chica de Staten Island en New York, que acaba de terminar la secundaria y está a la espera de ser aceptada en la universidad y a la que la poca actividad interesante del sitio donde vive la hace pensar que no pertenece a ese lugar y debe por cualquier motivo salir de él. Atraída por una de sus amigas se ve inmersa en el juego de Nerve, es aquí dónde conoce a otro jugadores de nombre Ian, un chico bastante experimentado en el juego y quién reto tras reto le va agregando a Vee la emoción que esta no encuentra en su lugar natal. Cada reto que completan les va generando seguidores dentro del juego y más dinero, pero al mismo tiempo la complejidad de dichos retos aumenta y ponen en peligro la vida de ambos.

Este es el tipo de películas sencillas que te mantiene atados a la trama y el tiempo suele pasar sin darte cuenta, justamente por lo interesante que puede llegar a ser, en este sentido sus directores salen a flote luego de haber realizado unos trabajos de dudosa calidad. Nerve goza de una fotografía impresionante y buenos efectos especiales que en gran medida te hacen pensar que eres uno de los jugadores, aunque con el tema de continuidad pierde bastante puntos. Desde el inicio te empiezas a identificar con las herramientas tecnológicas que se utilizan como Facetime, Spotify, Facebook, entre otras. En lo particular me gustaron bastante varias referencias a la legendaria banda de hip-hop Wu-Tang Clan quienes son oriundos justamente de Staten Island, referencias tan sutiles como un adhesivo pegado en una puerta hasta colocar parte de su canción cumbre C.R.E.A.M. del disco Enter the Wu-Tang (36 Chambers).

La recomiendo, haciendo saber que no es una obra de arte ni mucho menos pero que serán unas casi dos horas bien invertidas. Mi puntuación general es de 7.0 de 10.

Avance:

Enlace IMDb

Artículos relacionados

Deja tus comentarios