New York, I Love You (2009)

New York, I Love YouRecuerdo que hace algunos 3 años tuve la oportunidad de ver Paris, Je t’aime, un filme un poco fuera de lo convencional, ya que trataba de varias historias sobre personas apegadas al amor en la ciudad de París. Estaba dirigida por un número considerable de directores espectaculares; digo esto, debido a que New York, I Love You es básicamente una secuela de dicha película.

Esta película ha sido dirigida por 11 directores, entre los cuales podemos citar a Fatih AkinYvan AttalAllen HughesShunji IwaiMira NairShekhar Kapur. La trama principal de cada segmento en que está dividida la película cuenta una historia de amor poco inusual, atrevida e incluso divertida, pero cada una con un toque de sentimiento que el más duro ser humano termina identificado con al menos una de las historias.

La historia de Shekhar Kapur fue protagonizada por Shia LaBeouf y nada más y nada menos que por Julie ChristieJohan Hurt. Trata sobre un chico minusválido que trabaja en un hotel donde una legendaria cantante de ópera francesa se hospeda regularmente, este chico muestra un amor hacia la ya bastante vieja señora. Se muestra la decepción de vida que lleva cada uno de los personajes y la frustración de no poder vivir plenamente, unos por sus impedimentos físicos y otros que luego de obtener tanta fama simplemente no han podido ser felices.

El segmento de Fatih Akin fue otro de mis preferidos, trata sobre la obsesión de un frustrado y enfermo pintor que desea plenamente pintar una joven asiática de quien se ha enamorado. Tras varios intentos fallidos de poder hablar con ella, logra invitarla para que le sirva de modelo presencial. Dada las obligaciones que tiene la chica, la historia da un giro un tanto predecible para los que ya conocemos los trabajos previos de Akin, pero igualmente emotivo y conmovedor.

Para completar mis tres segmentos favoritos, tengo que destacar la parte de Mira Nai sobre las culturas occidentales y de medio oriente en la ciudad de New York y sus aceptaciones por parte de los demás inmigrantes  y claro está, la forma en que se manifiesta el amor en ese tipo de culturas totalmente diferente a la nuestra. Está protagonizado por Irrfan KhanNathalie Portman (quien tiene también la dirección de un segmento dentro de la película).

La película es altamente recomendada. He aquí el avance oficial:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Markup Controls
Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green