Resident Evil: Vendetta (2017)

A Resident Evil la podría considerar como una saga de la que soy fanático de sus juegos, sin embargo no de sus películas, al menos no de las de Hollywood. Y esto debido a que los filmes guardan poca o ninguna relación con la historia base y línea temporal que llevan todos los juegos de Capcom y que tampoco dan miedo, nada de miedo. En este punto entonces entran las películas animadas, esas sí que me gustan, Resident Evil: Vendetta no es la excepción.

En esta reciente entrega veremos a tres personajes ya conocidos en los juegos, Leon Kennedy (Resident Evil 2, Resident Evil 4, Resident Evil 6), Chris Redfield (Resident Evil, Resident Evil 5, Resident Evil 6) y Rebecca Chambers (Resident Evil, Resident Evil Zero), así como un nuevo villano de nombre Glenn Arias. Los actores que dan vida a las voces de estos personajes son Matthew MercerKevin DormanErin Cahill y John DeMita respectivamente.

La historia que nos es contada en esta entrega es nueva y toma lugar tras los eventos ocurridos en Resident Evil 6, sin embargo mantiene los toques característicos de las originales, punto a favor muy grande para esta película. Glenn Arias es un mercenario que ha estado trabajando en el desarrollo de un arma bioquímica capaz de convertir a un ser humano en una especie de zombie que puede ser utilizado como un soldado ya que a diferencia de todos los experimentos anteriores, estas mutaciones logradas por Arias son capaces de identificar quién es un enemigo, quién es un aliado y por ende a quién pueden o no atacar. El encargado de atrapar a Arias es Chris Redfield, quién debe viajar a México para lograr su cometido. Es ya en dicho país dónde se encuentra con la terrible sorpresa de que esos experimentos se encuentran muy avanzados y él solo no puede contra ellos.

Por las circunstancias ya mencionadas, Redfield debe recurrir a las únicas dos personas que pueden ayudarle. Por un lado está Rebecca Chambers quién en su momento fue el miembro más joven del equipo S.T.A.R.S. y ahora se dedica a la investigación bioquímica, logrando tener la investigación más avanzada de una vacuna contra las posibles infecciones de esta nueva mutación que posee Arias. Por otro lado, un ya retirado Leon Kennedy al que no le queda más opción que unirse a la ya acostumbrada lucha contra los zombies. Otro de los factores nuevos radica en ciertas habilidades extras que poseen los zombies de esta entrega, las motivaciones personales del villano para hacer lo que está haciendo y un brote intencional que sucede nada más y nada menos que en la ciudad de New York.

Esta película me ha dejado una gran satisfacción, desde la historia, su desenvolvimiento, scenas de acción y la muy buena dirección de Takanori Tsujimoto. Cabe resaltar que no tendrá los mejores efectos especiales, de hecho nada comparable con los estándares de películas animadas que vemos en Hollywood, más bien se acerca a las escenas de los videojuegos, sin embargo, cumple el cometido y a mi juicio es mejor que todas las películas de la saga que se han creado para Hollywood. Recomiendo a todo el fanático que la vea. Me atrevo a darle un 7.5 de 10.

Avance:

 

Enlace IMDb

Deja tus comentarios