I Am Number Four (2011)

I am Number FourLos temas extraterrestres no dejan de llamarme la atención, aunque sean tratados como excusa para darle super poderes a un adolescente, como es el caso de I Am Number Four. Este fue el caso de la última película del famoso director D. J. Caruso (Eagle Eye, Disturbia, Two for the Money, Taking Lives) quien luego de hacer un episodio de Smallville parece que le gustó el tema de los poderes en jóvenes y quiso llevar al cine su propia versión de un típico Clark Kent (por así decirlo).

La película cuenta la historia de John (Alex Pettyfer), un joven en edad escolar que misteriosamente empieza a sentir cuando otros jóvenes especiales son asesinados. Esta situación hace que John muestre al mundo algunas de sus habilidades ocultas que ni él mismo tenia conocimiento de poseerlas. John es extraterrestre y vino a la tierra luego de que prácticamente todos los seres de su planeta fueran aniquilados por una raza enemiga superior. El cuidador de John es Henri (Timothy Olyphant) quien hace de su padre ante los humanos para no despertar sospechas.

Henri debe cuidar a Jhon aunque esto le cueste la vida, ya que sólo nueve jóvenes con poderes especiales sobrevivieron a la exterminación de su raza y fueron enviados a la tierra, pero están siendo asesinados en un orden específico y John es el número cuatro. Tres de ellos han sido asesinados.

Como toda historia de jóvenes con super poderes, John conoce a una hermosa chica de nombre Sarah (Diana Agron) y se enamora de ella, pero desconoce que su raza solo se puede enamorar una sola vez y es para siempre. Henri se percata de la situación y aprovecha un percance que ha puesto en evidencia ciertas habilidades de John para intentar mudarse del vecindario y empezar una nueva vida en otro lugar, pero John se resiste y desea enfrente su destino y proteger a Sarah a como de lugar.

A nuestra historia se suma un chico amante de la ciencia ficción cuyo padre desapareció hace muchos años en lo que se presume fue un rapto alienígena. Además de este peculiar personaje, hace aparición una hermosa chica (Teresa Palmer) que resulta ser la número seis de la lista de los nueve, y defenderá la vida de John para proteger al mismo tiempo la de ella.

Los efectos especiales están bien logrados y sorprendentes. Vi muchos errores de continuidad, me costará acostumbrarme. Las escenas de acción son buenas y llega un momento en que la trama te mantiene pegado a la pantalla, solo que te pasas 1 hora de la película sin ver la más mínima ración de acción o buenos efectos, todo te lo dejan para la última media hora. Casi al final no puede evitar pensar en los juegos de Gears of War y Halo para Xbox 360, debido a la apariencia de los enemigos y las armas que utilizan.

Si están buscando una película entretenida y liviana de llevar, entonces la pueden ver. Mientras le dejo una puntuación de 7 por los buenos efectos y el amor que le tengo al tema alienígena (aunque sea con clichés).

Ficha IMDb

I am Number Four

Pueden ver más información en www.carteleraRD.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Markup Controls
Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green