Seven Psychopaths (2012)

seven psychopathsDe vez en cuando me gusta recurrir a comedias como Seven Psychopaths para dejar temporalmente a un lado los dramas y poder ver contenido mucho más ligero y por supuesto que me relaje. Este filme está escrito y dirigido por  y protagonizado por un variado conjunto de estrellas con basta experiencia en actuación como son , entre otros.

La historia se centra en la extraña vida de Marty (Farrell) y su afán por escribir el guión de una película que llamará Los Siete Psicópatas (no tardaremos en darnos cuenta que esta película trata la historia de ella misma, incluyendo el personaje principal como el escritor y director del filme). Este guión relatará las historias de siete personajes con serios problemas sociales que van desde un asesino en serie, un mafioso, un vietnamita con sed de venganza hasta un atormentador que no deja descansar al asesino de su hija.

Mientras esto pasa, Marty tiene serias discusiones con su esposa y va a parar a casa de su mejor amigo Billy (Rockwell), pero no sin verse inmerso en un problema de proporciones épicas ya que su amigo se dedica a secuestrar perros para luego pedir recompensas junto a Hans (Walken), hasta que por casualidad secuestran un Shih Tzu propiedad de el mafioso Charlie (Harrelson). En este momento Charlie decide tomar venganza a punta de pistola contra los responsables de el secuestro de su adorada mascota.

Cada situación que les sucede a estos personajes le sirve de inspiración a Marty para continuar su obra, aunque eventualmente se va dando cuenta de que los verdaderos psicópatas son las personas que lo rodean y no los personajes que su amigo Billy les hace creer en las historias que le va contando para ayudarlo a finalizar el guión.

Esta es una de esas películas que las empiezas a ver sin esperar nada grandioso y terminas sorprendido y encantado con el trabajo final. Me reí bastante con las ocurrencias de la mayoría de los personajes y me encantó la forma en que fueron atados muchos cabos en el transcurso del drama. El trabajo de dirección por parte de McDonagh estuvo genial, así como la fotografía y los efectos especiales. Si andan buscando esa película de domingo que los entretenga bastante, se las recomiendo. Mi puntuación para ella es un 7.5 de 10.

Avance:

Enlace IMDb