Bereavement (2010)

Me considero fańatico de las películas de terror, sobre todo si la trama principal es sobre un individuo (o varios) que dan caza a personas en un monte, un pueblo, el desierto, un lago o cualquier otro ambiente donde impere el derramamiento de sangre, desprendimientos de cabezas, huidas desesperadas y el típico maltrato infantil que transformó al cazador en lo que es. Hasta este punto vamos bien con Bereavement, la situación se desvía cuando ciertos elementos llegan a la trama y los cuales intentaré describir en esta breve crítica.

La película es dirigida por Stevan Mena, quien ha tenido muy mala aceptación con sus dos filmes anteriores, que dicho sea de paso tienen que ver directamente con el terror (Malevolence, Brutal Massacre: A Comedy). Entre los actores podemos destacar a la hermosa Alexandra Daddario, el veterano actor Michael Biehn (quien interpretó majestuosamente a Kyle Reese en The Terminator), Brett RickabySpencer List y Nolan Gerard Funk.

La trama tiene lugar en un poblado del este de los Estados Unidos, donde un niño de nombre Martin es raptado a la edad de 6 años. Pasado el tiempo Allison decide irse a vivir con su tio Jonathan a este pueblo, debido a la muerte de sus padres. Al llegar, Allison se percata de que es un pueblo muy peculiar y solitario, aprendido esto ella decide emprender rutinariamente sus ejercicio al aire libre y se pasea trotando por las diversas carreteras del pueblo, un buen día se percata de la presencia de un niño en un antiguo matadero donde reside Graham, un vecino al que rara vez se le ve salir de su extraña residencia.

Algunas chicas de poblados aledaños empiezan a desaparecer misteriosamente sin dejar ningún tipo de rastros, para ir a parar a manos de Graham y su pequeño aprendiz Martin, quien debe observar sin remedio como su maestro asesina sin piedad a sus victimas y se las ofrece a lo que aparentemente es una divinidad para éste, ya que le tiene preparado varios altares en toda la vivienda.

Como es de esperarse en toda película de terror, la joven Allison decide entrar al viejo matadero para asegurarse de la existencia del niño, aunque previamente ha sido avisada de que no lo haga. Una de las partes en que el filme rayó en lo ridículo, fueron las repetitivas escenas donde el director nos deja saber una y otra vez que Allison no conoce lo que es un sostén, ya que en ninguna escena aparece vistiendo uno o al menos dejando rastros de que lo tiene. Daddario son de estas chicas bien dotadas de pecho y entre las escenas de trotar en sus ejercicios y correr de su asesino, Mena se esforzó demasiado en que veamos dichos atributos y nos cansemos de lo que pudo ser sutil a lo repetitivo. Supongo que este tipo de escenas les gustará a muchos, pero empiezas a ver una película que supone ser sería y terminas viendo una Scary Movie o Scream.

Recalco el punto en que Daddario es una chica hermosa y no es mala actriz, pero a Mena simplemente se le fue la mano. La película no deja de traernos a la mente títulos como The Texas Chainsaw Massacre.

No paso de darle un 5.0 como puntuación general.

Ficha IMDb:

Avance:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Markup Controls
Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green