Paranormal Activity (2007)

Hay que destacar algo importante antes de empezar a criticar esta película, y es que fue hecha con bajo presupuesto y las intenciones fueron buenas, pero el resultado fue todo lo contrario. También recalco y para no crear confusión que la película es del año 2007, sin embargo ha sido lanzando este año 2009 y no es que existen varias versiones, es sólo una.

Me gusta este tipo de cine espontáneo y que transmite al público la sensación de formar parte de la escena, por ende estos experimentos de seguimientos de cámaras y demás, me agradan. Cito The Blair Witch Project para que tengan una idea de que hablo. El director es Oren Peli, nunca había escuchado hablar de él antes de ver esta película, sin embargo está trabajando en un proyecto de llevar al cine aquel mítico juego de Área 51.

La trama de Paranormal Activity es sobre una pareja compuesta por Katie FeatherstonMicah Sloat, quienes tienen cierta actividad paranormal en su casa, sobre todo mientras duermen. Debido a esto, Micah decide comprar una cámara y grabar cada momento que pasan en la casa. Algunos sucesos extraños son captados en vídeo, como puertas que se mueven, bombillos que encienden solos y hasta lámparas que se mueven. Todo esto está sujeto a causar terror, pero no fue lo que sucedió mientras la vi.

Supongo que en el cine causa más terror por el hecho de tener las luces apagadas y no estar pendiente más que a la pantalla. Lamentablemente vi la película en su edición de DVD y me pasó sin pena ni gloria. La intención ha estado buena pero no me motivó, las actuaciones están espontáneas y se nota la desesperación de los actores y te transmiten sentimiento, pero no terror.

El final está predecible, cualquiera de los dos finales que el usuario seleccione ver en la versión de DVD. Entiendo que muchas personas se hayan asustado con los momentos aterradores o que se hayan dejado llevar por el avance que vieron en el cine donde todos se asustaban (en mi caso yo me dejé llevar). Mi recomendación es que si tienen alguna otra película que ver, mejor no vean esta y dediquen el tiempo en algo mejor.

No la recomiendo para nada. A continuación el avance:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Markup Controls
Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green