Sweet November (2001)

Sweet November

Debo admitir que desde hace dos semanas he estado haciendo una enorme lista de películas que no he visto y que por obligación tengo que verlas, dentro de ellas está Sweet November, dirigida por Pat O’Connor y protagonizada por Keanu Reeves, Charlize Theron, Greg German, Jason Isaacs.

La historia se centra en como la vida le cambia a Nelson Moss (Keanu Reeves), un exitoso publicista de buena posición económica pero con un ego que solo le resta puntos buenos ante los demás. Un buen día Nelson debe ir a renovar su licencia de conducir y se encuentra con Sara Deever (Charlize Theron), una chica desordenada y humilde pero con una forma de ver la vida muy diferente a la de Nelson. Una eventualidad hará que Sara logre contactar a Nelson varias veces seguidas y le pida que se mude con ella y viva bajo sus reglas simples y minimalistas durante un mes, a lo que Nelson se opone con firmeza y burlas.

Muchas cosas empiezan a salirle mal a Nelson en su trabajo y en su vida de pareja, motivo por el cual termina desesperado y entiende que no tiene nadar que perder si pasa una noche con Sara con tal de que ella deje de acosarle. La forma en que Sara trata a Nelson rápidamente hace que éste quiera pasar todo el mes al lado de ella.

Eventualmente cosas desalentadoras se suceden en su repentina vida juntos y hacen que Nelson se desencante, hasta que en una entrevista de trabajo muy importante éste decide rechazar el mayor contrato que le han ofrecido jamás y tome la iniciativa de querer pasar toda la vida junto a Sara y vivir plenamente sin preocupaciones mayores. Es justo luego de esto que algunas verdades sobre la salud de Sara salen a relucir, verdades que terminan dándole a la pelícila el toque extra de sentimentalismo y empieza a ser menos comedia y más drama.

La película no tiene nada en especial que resalte sobre otras del mismo género. Es una película muy emotiva que pudiese ponerlos a pensar en que vale realmente la pena en su vida cotidiana. La recomiendo a todo el mundo. Le doy una puntuación de 7.0 / 10.

Enlace IMDb

Avance:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Markup Controls
Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green