Taken 2 (2012)

Taken 2 es el último trabajo realizado por el director Olivier Megaton (ColombianaTransporter 3La Sirène Rouge), quién ya tiene bastante claro que dirigir películas escritas por el grandioso Luc Besson y Robert Mark Kamen es sinceramente una buena idea para el entretenimiento y el negocio. Y empiezo la crítica de esta forma ya entre Besson y Kamen tienen en su historial de guiones muy buenas producciones de acción entre las cuales se pueden mencionar la trilogía The Transporter, las dos partes de Taken que dentro de un tiempo aún no específicado tendrá su tercera entrega, las cuatro películas de TaxiLa Femme NikitaLéon: The ProfessionalThe Fifth ElementKiss of the DragonThe Messenger: The Story of Joan of Arc, entre otras tantas.

La historía de este filme está estrechamente ligada a la entrega anterior dirigida por Pierre Morel, dónde Kim (Maggie Grace) es secuestrada junto a otras jóvenes y llevadas a diferentes prostíbulos para ser literalmente vendidas, es entonces cuando su padre Bryan Mills (Liam Neeson) quién tiene alto entrenamiento militar y táctico, sale en la búsqueda de su hija y mata a los responsables. Pués en esta nueva entrega ha pasado poco tiempo desde el anterior problema y la cabeza de la familia responsable (Rade Serbedzija) de los actos quiere tomar venganza especialmente por su hijo. Para tomar esta represalia, se lleva a cabo un seguimiento a las actividades de Bryan quién esta realizando un trabajo de escolta en Estambul y a la espera de su hija y su ex esposa Lenore (Famke Janssen) quienes van de vacasiones.

Aprovechando esta situación es cuando se decide darle captura a los tres con fines de trasladar vivo a Bryan hasta Argelia y ser juzgado por las familias de sus víctimas y llevar a las mujeres a un prostíbulo para que corran con la suerte que anteriormente corrió Kim. El plan le va marchando perfecto, tanto Leonore como Bryan son secuestrados, pero como era de esperar son frustrados pero esta vez por Kim, siendo guíada paso a paso por su padre desde un móvil que llevaba escondido.

Las técnicas usadas para dar con el sitio de la retención son aunque reales, muy díficiles de realiazar en una ciudad tan concurrida como Estambul, lo mismo sucede con una persecusión que tiene lugar en un taxi. Hay que destacar que la acción que va desarrollando la película es bastante entretenida y mantiene al espectador atento de todo lo que va sucediendo, lo cual a fin de cuentas es un punto a favor para todo filme. Como ya estoy acostumbrado en un guión de cualquiera de los señores Besson o Kamen, las mentiras y acciones no creibles están a la órden del día, pero ya sabía lo que iba a ver y me disfruté bastante todas las exageraciones plasmadas en la pantalla. La fotografía está lograda de una forma impresionante, igual con el sonido, sin desperdicios.

En resumidas cuentas es una película entretenida y emocionante, aunque tiene menos acción que la primera entrega, no deja de estar a la altura de ella. La recomiendo bastante y puedo darle una puntuación de 7.0 / 10.0.

Avance:

Enlace IMDb

Artículos relacionados

Deja tus comentarios