The Broken Circle Breakdown (2012)

the broken circle breakdownHace pocos minutos terminé de ver The Broken Circle Breakdown, otro de los filmes nominados a mejor película extranjera en los Oscar 2014 y que desde hace meses me mantenían en espectativa desde que entraron a la lista de los pre-nominados.

Esta película está dirigida por , un director belga totalmente desconocido por mí. La trama versa sobre una pareja compuesta por Didier () y Elise (), una pareja muy peculiar y divertida. Didier es músico y al mismo tiempo ateo, Elise por su parte es profesional del tatuaje y bastante religiosa para el criteio de su pareja. Aún con estas diferencias, logran desarrollar un amor a primer encuentro y hacer química de una forma inimaginable.

Al pasar el tiempo llega al mundo su hija Maybelle, pero el cáncer se encarga de apagarle la vida a una muy temprana edad, trastornando así lo que aparentaba ser la familia perfecta. Entre Didier y Elise se va desatando un sentimiento de culpa por la muerte de hija que va mermando gradualmente el afecto y amor que la pareja se tiene.

De forma muy particular me encantan las películas con tramas no lineales, este es precisamnte el caso de The Broken Circle Breakdown. Los saltos de tiempo van sin avisar y en ocasiones es posible confundirse con cuál parte de las historias estamos viendo. Admito también que lloré desconsoladamente con algunas escenas sobre el cáncer de Maybelle, no recuerdo haber estado así desde que vi por primera vez aquella magnífica película de Nuovo Cinema Paradiso.

El trabajo fotográfico está excelente, muchas tomas bien realizadas y bastante hermosas. Esta película la recomiendo a todo aquel que se considere amante de los dramas fuertes. De momento se me hace aún difícil determinar si esta película es mejor que Jagten, según avance con la lista de las películas daré mi pronóstico para las premiaciones. Mi puntuación para The Broken Circle Breakdown es de 8.5 de 10.

Avance:

Enlace IMDb

Deja tus comentarios