The Conjuring (2013)

the conjuringLas películas de terror cada día tienen menos calidad, posiblemente una de las razones sea la poca diversidad de temas originales para las tramas o la poca calidad del filme en sentido general, cosa última que no aplica con The Conjuring. Esta película es dirigida por , el responsable de buenos filmes de terror como Saw e Insidious y otro no tan bueno como Dead Silence.

El elenco de actores está liderado por dos profesionales a los que les sigo su trabajo por la excelente calidad de sus actuaciones, estoy hablando de  y . La trama versa sobre una familia que recién se muda a una nueva casa algo apartada en Queens, New York. Dicha casa desde el primer día empezará a causar cierto pánico a sus habitantes, acrecentando el tormento con el pasar de los días con puertas que se abren y cierran, relojes que se detienen todos los días a la misma hora, entre otras cosas inusuales.

Carolyn () es la madre en la familia y la que empieza a sufrir de forma más directa el calvario en la casa ya que su esposo Roger () pasa la mayor parte del día trabajando. Carolyn decide asistir a una presentación de los expertos en demonios Lorraine () y Ed Warren () para pedirles ayuda con las situaciones paranormales que suceden en su nueva casa.

La pareja decide prestar ayuda e investigar lo que ha ocurrido anteriormente y que está causando que estas fuerzas sobrenaturales se manifiesten de la manera en que lo están haciendo. Cuando la pareja hace su aparición es cuándo la película empieza a ponerse aún más interesante y emocionante, las investigaciones y el curso de los hechos son tratados de una forma mucho más profesional que en la mayoría de las películas de este tipo, inclusive estos hechos son basados supuestamente en una situación real.

La fotografía de esta película está muy bien lograda al igual que las locaciones. Las típicas escenas de miedo fueron tratadas con otra perspectiva, nos quedamos esperando el susto que muchas veces no llega y en momentos menos esperados si aparece. Una escena muy particular me gustó, justo cuando unos pájaros empiezan a estrellarse contra las ventajas de la casa como en The Birds de Alfred Hitchcock.

Recomiendo que la vean, sobre todo si son fanáticos del género de terror. Mi puntuación es de 7.5 de 10.

Avance:

Enlace IMDb