The Debt (2011)

El cine bélico usualmente es bueno, así lo demuestran incontables títulos que he visto en mi vida. El caso de The Debt es precisamente uno de esos. El filme es dirigido por John Madden (Shakespeare in Love, Proof) y debo admitir que realizó un trabajo digno de admirar y criticar.

El tema principal de la película es sobre tres agentes del Mossad que hace 20 años viajaron desde Israel a Alemania para capturar al Dr. Dieter Vogel (Jesper Christensen) conocido como el carnicero de Birkenau, responsable de mutilar a miles de judíos en el holocauto. Estos agentes no quieren darle muerte a su objetivo, lo hacen para capturarlo con vida y llevarlo a Israel para ser juzgado públicamente y dar ejemplo de justicia. Para los ojos del mundo la historia de Vogel y estos agentes sucedió de una forma, pero cuando corre la noticia de que el carnicero de Birkenau aún está con vida, todo le cambia a los ya veteranos agentes del Mossad.

Dado que la película sucede en dos épocas distintas, los tres agentes son encarnados por 6 actores (dos para cada uno), estos agentes tienen por nombre Rachel Singer, Stephan Gold y David Peretz. Los jóvenes son encarnados por Jessica ChastainMarton CsokasSam Worthington, mientras que los mayores son interpretados por Helen MirrenTom WilkinsonCiarán Hinds respectivamente.

Estos infiltrados en la sociedad alemana se la juegan para adaptarse y pasar inadvertidos ante todos. Parte de la fachada es que Rachel se haga pasar por la esposa de David y visite al Dr. Vogel con la excusa de que no puede procrear hijos con su esposo. Las visitas médicas son la excusa perfecta para estudiar y confirmar al objetivo y poder preparar la estrategía de huida hacia Israel. Precisamente el día de año nuevo es cuando algo inusial sucede y estos tres agentes tienen que improvisar ante la situación.

Además de la complicada misión, Rachel se ve envuelta en una situación sentimental díficil al enamorarse de un hombre que por alguna extraña razón la despecia y cae en manos de otro que sabe aprovechar la situación y causarle amarguras más que satisfacción. Ya en la época más reciente, la hija de Rachel ha lanzado un libro donde cuenta la historia de su madre y como fue la protagonista de todo lo que ante sus ojos es real y que luego irán descubriendo en el transcurso del fime como realmente sucedió todo.

Recomiendo altamente que la vean. Independiente de lo mucho que me apasionan los temas bélicos, admito que me mantuvo pegado a la pantalla todo el tiempo. Es una película que se merece unos 8.0 puntos.

Avance:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Markup Controls
Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green