The Hunger Games: Catching Fire (2013)

the hunger games catching fireThe Hunger Games: Catching Fire es la segunda entrega de una saga de 4 películas basadas en los 3 libros escritos por Suzanne Collins sobre la historia de Los Juegos del Hambre. La dirección de este filme estuvo a cargo de Francis Lawrence, quién además de tener bajo su repertorio películas como Water for ElephantsI Am Legend y Constantine, también va a dirigir las dos partes restantes de esta saga.

La historia de la película retoma lo transcurrido en la primera parte. Justo después de realizados los 74º juegos del hambre en Panem, Katniss Everdeen () deberá mostrarse feliz al lado de Peeta Mellark (), junto a quién sobrevivió en los referidos juegos. Los eventos transcurridos en el vasallaje le dieron a la población los elementos que hacían falta para empezar sublevaciones y motines en los 11 distritos que acompañan al capitolio, siendo Katniss el icono principal de inspiración para ellos.

El presidente Snow () quiere acabar con la imagen que Katniss se ha ganado, pero no quiere matarla por miedo a que esto cause mayor inspiración a los ya revolucionarios habitantes de Panem, por tal razón, entre él y Plutarch Heavensbee () quién es el nuevo jefe de los juegos, deciden organizar la nueva entrega con los tributos sobrevivientes a los juegos anteriores, de esa forma contemplan la alta posibilidad de que Katniss y Peeta mueran en combate o sus acciones de asesinar a otros tributos hagan cambiar la imagen que la población tiene sobre ellos.

Soy un fanático de los libros de Suzanne Collins, debo decir que la primera parte de la película no me gustó mucho por las tantas inconsistencias entre ambas historias, sin embargo en sentido general se trató el tema de una forma regular. El resultado de esta segunda entrega es mucho mejor, una historia mucho más apegada a como fue originalmente escrita y con toda la emoción que generan los libros. Hasta ahora no entiendo (además de el dinero que se recauda) cuáles razones tienen los productos para hacer dos películas con el libro restante si los tres tienen aproximadamente la misma duración.

Dentro de los efectos especiales también debo decir que está mejor que la primera, la fotografía es genial y por supuesto las actuaciones. Me gustó mucho la interpretación de  en el papel de Johanna Manson, uno de los tributos que más me llamó la atención en los libros. Me resta esperar el año próximo para la nueva entrega y recomendarles que lean los libros y vean las dos películas, no se van a arrepentir. La puntuación que le dejo es de 8.0 de 10.

Avance:

Enlace IMDb

Artículos relacionados

Deja tus comentarios