The Hurt Locker (2008)

Continuando con la lista de nominados para los Golden Globes, esta vez le toca a The Hurt Locker. Dirigida por Kathryn Bigelow (la ex-esposa de James Cameron), quien este año ha hecho un tremendo trabajo con este filme que pasa a ser de forma curiosa competencia para la película de su ex-marido, Avatar (que ha recaudado más de 1,000 millones de dólares en menos de un mes).

La trama se centra en un escuadrón de marines americanos en Iraq, donde sus principales misiones son despejar sitios donde hay bombas plantadas, dentro y fuera de la ciudad. El sargento James (Jeremy Renner) es nuestro personaje principal, el cual lleva incontables bombas desarmadas con éxito, pero cada trabajo que realiza aunque le pone esfuerzo, no hace más que distanciarlo de la realidad y separarlo cada vez más separado de su familia. Al sargento James se le suma el sargento Sanborn (Anthony Mackie), quien tiene aspiraciones totalmente opuestas a este. Las actuaciones están bien llevadas, sobre todo las de Jeremy Renner. La película cuenta con una excelente fotografía y efectos especiales sencillos pero muy bien trabajados y colocados en las mejores escenas. Se trabajaron muy bien las secuencias en cámara lenta y las diversas perspectivas sobre una misma escena.

El filme es crudo y realista, pero termina mostrando el lado humano de la guerra, cómo influye en los soldados el hecho de estar alejados de su país y luchando contra otros seres humanos que lo único que tienen de diferencia es la ideología de vida y ambos luchan por la soberanía de lo que consideran correcto.

Siempre me ha gustado este tipo de películas bélicas bien realizadas, como Black Hawk Down por ejemplo. De momento sólo me falta por ver Precious de la lista de nominados, mientras tanto considero que Inglourious Basterds va llevando ventaja sobre las demás.

En fin, la película es altamente recomendada. A continuación el avance:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Markup Controls
Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green