The Ides of March (2011)

Ya es fecha de arrancar la carrera por querer ver todas las películas nominadas a los Globos de Oro y los Oscar, así que no seré yo quien me quede atrás y por eso ya estoy marcando algunas en la lista de nominaciones de los Globos de Oro. Empecé con The Ides of March, un filme dirigido por George Clooney (quien ha aprendido a estrenar películas cerca del fin de año, por alguna extraña razón los de la Academia adoran eso). El reparto de actores es extraordinario, tenemos al mismo George Clooney interpretando a Mike Morris un gobernador que se postula para la presidencia de los Estados Unidos, de su mismo lado tenemos a Ryan Gosling en el papel de Stephen, su asesor y jefe de campaña. Hacen una notoria participación estrellas como Philip Seymour HoffmanPaul GiamattiEvan Rachel WoodJeffrey Wright y Marisa Tomei.

Todo marcha bien para el gobernador Morris, quién lleva la delantera en algunos de los estados principales, gracias a la enorme ayuda que su afanado asesor Stephen le ofrece, desde escribirle los discursos más aceptados y aplaudidos, hasta entregarle estadísticas correctas, todo en el buen uso de los privilegios que su posición le ofrece.

Dentro de todo el estrés en que se ve Stephen envuelto en su trabajo, conoce a una pasante de ciencias políticas que forma parte del equipo de Morris, estos desarrollan un romance paralelo a su trabajo, pero todo cambia para Stephen cuando se entera que esta hermosa chica está relacionada al gobernador de una forma tan escandalosa que destruiría no solo la carrera de ella, sino la del gobernador. Esta incómoda situación hace que ciertas fichas por encima de Stephen se muevan y en pos de silenciar la noticia tomen una decisión dónde es Stephen quién sale más perjudicado. En forma de venganza Stephen decide probar suerte con una oferta de trabajo con el candidato que le hace la competencia a Morris.

La traición hace presencia por partida doble en este historia y nos deja en evidencia que tan difícil puede llegar a ser el mundo de las ciencias políticas y hasta donde son capaces de llegar personas con poder con tal de tapar situaciones que pongan en evidencia situaciones bochornosas que comprometan su carrera. Es una historia muy apegada a la realidad donde la soga siempre romperá por el lado más débil.

Recomiendo sobre manera que vean esta película. Le otorgo un merecido 8.0 / 10.0

Avance:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Markup Controls
Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green