The Lady (2011)

The Lady

El cine de corte político e histórico usualmente es fenomenal, precisamente esto ha pasado con The Lady, el último trabajo de Luc Besson, quien ha hecho una dirección excelente en esta película. La trama versa sobre un período crítico en la historia de lo que era en aquel entonces Birmania (actualmente Myanmar) donde el comandante Aung San es asesinado por otros militares luego de que este haya contribuido enormemente a la Independencia Birmana a manos de Inglaterra. Tras este asesinato empieza una dictadura militar que dura décadas, y es tiempo después que la hija del comandante asesinado Aung San Suu Kyi (interpretada por Michelle Yeoh) regresa a su natal país desde Inglaterra para pasar los últimos días de vida de su madre junto a ella.

Luego de la muerte de su progenitora, Suu es convencida de hacerle frente político a la dictadura militar y formar el partido Liga Nacional por la Democracia y postularse a unas elecciones, pero la opresión y persecusión política pudieron más que la fuerza de voluntad del pueblo y Suu fue confinada al arresto domiciliario durante casi 15 años, sin poder estar presente en el desarrollo de sus hijos, la muerte de su esposo Michael (David Thewlis) e incluso la entrega de su propio premio nobel de la paz.

Vemos en esta película una realidad cruda y sin alteraciones de como sucedia la vida Birmana durante el régimen dictatorial y como se masacabra el pueblo ante la mirada esquiva de las Naciones Unidas y el resto de la ayuda internacional. Ha sido un trabajo fenomenal por parte de Besson, quien ya me ha deleitado en otras ocasiones con algunas de sus películas (La Femme Nikita, León: The Professional, The Fifth Element, The Messenger: The Story of Joan of Arc).

Película altamente recomendada para aquellos que disfruten el cine de contenido histórico y político, realmente vale la pena ver este filme. Le doy un 7.5 / 10.

Enlace a IMDb

Avance:

No hay respuestas

  1. 12 septiembre, 2014

    […] de títulos excelentes como son Léon: The Professional, La Femme Nikita, The Fifth Element y The Lady. La película está protagonizada por Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Amr Waked y Min-sik […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Markup Controls
Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green