The Place Beyond the Pines (2012)

the place beyond the pinesThe Place Beyond the Pines es el tipo de película que después de verla te preguntas si existe otra que cause la misma impresión. Dirigido por Derek Cianfrance (Blue ValentineBrother Tied), este filme versa sobre dos historias con un común denominador que las enlaza: la familia.

En la primera historia tenemos a Luke (), un motociclista de feria con enormes habilidades relacionadas al mundo de las motocicletas y la velocidad, que viaja periódicamente por diversas ciudades de Estados Unidos y se toma la vida con mucha calma y sin preocupaciones hasta que se entera que tiene un hijo de meses de nacido con Romina (). Esta nueva noticia lo llevará a abandonar su trabajo y buscar otras formas de ingreso más rentables pero menos seguras e ilegales, terminará robando bancos.

Avery () es un policía con un historial intachable que trabaja como patrullero y un buen día atiende un llamado sobre un sospechoso que ha robado un banco y se da a la huida en una motocicleta. De esta forma Avery y Luke cruzan sus vidas, la persecución termina con la muerte de Luke, Avery herido y reconocido públicamente por sus hazañas, Romina destrozada y con su hijo Jason huérfano.

Más de una década después dos jóvenes hacen amistades en la escuela, ambos problemáticos y adictos a las drogas. La amistad entre estos chicos se verá marcada radicalmente luego de que uno de ellos se entere que su padre fue muerto por el padre de el otro. Después de ese suceso Jason empezará a generar odio contra su amigo y poco a poco querrá vengarse lo que su padre tuvo que hacer cerca de 15 años atrás.

Ya conocía el trabajo de Derek Cianfrance con la película Blue Valentine, protagonizada también por  y  (hice esta revisión en el 2011). Debo admitir que nuevamente quedé sorprendido con la gran calidad de la dirección y por supuesto las actuaciones de estas estrellas que tan bien han sabido hacer su trabajo con el paso de los años. La calidad fotográfica está impecable y goza de muy buenas tomas. 

Recomiendo altamente que la vean, mas no aseguro que les termine gustando. El desenlace empieza de forma acelerada y luego decae considerablemente cuando la segunda historia tiene lugar, pero se retoma nuevamente cerca de el final que poco a poco me fui haciendo la idea de como terminaría (y lo acerté). Mi puntuación sobre esta película es de 7.5 / 10.

Avance:

Enlace IMDb