Trance (2013)

tranceAyer tuve la oportunidad de ver Trance, dirigida nada más y nada menos que por Danny Boyle. Admito que no conocía este trabajo hasta hace algunos días, la última película que vi de Boyle fue precisamente 127 Hours. Con Trance me pongo nuevamente al día con el trabajo de este magnífico director, ya que he visto todas sus películas dirigidas para cine.

Los actores principales de Trance son  y . La trama de la película está altamente relacionada al corte psicológico y a la pintura, específicamente al cuadro Vuelo de brujas de Goya. Simón (McAvoy) es empleado en una importante casa de subastas y tiene a su cargo la importante tarea de seguir un protocolo de seguridad en caso de que sea cometido un robo al momento de la subasta. Conociendo cada detalle a seguir en estas situaciones, Simón forma un complot para robar la pintura, motivado por todas las deudas que tenía a causa de su pasión desmedida por las apuestas en el póquer.

El robo sale bien en cuanto a la ejecución, salvo por un pequeño detalle. Simón es golpeado en la cabeza y no recuerda dónde guardó la pintura. Luego de ser hostigado y perseguido por sus compañeros de robo, se decide asistirlo mediante hipnosis para tratar de devolverle la memoria, es en este momento dónde entra en juego la doctora Elizabeth (Dawson).

Elizabeth nos dejará ver en cierta medida que está interesada en tomar parte de las ganancias si la pintura es recuperada, sin embargo termina acostándose tanto con Simón como con Franck (Cassel), retorciéndonos más la historia y despistándonos de lo que realmente sería el de desenlace de la película. Admito que quedé bastante sorprendido con ese final y que por momentos fui engañado pensando que lo había descubierto.

No soy creyente del efecto hipnótico, independientemente de que se justifica que el 5% de la población puede quedar bajo este efecto de una forma sencilla. Aún así, disfruté bastante la película y se la recomiendo a todo aquél interesado en un filme de corte psicológico, de trama retorcida y de un final inesperado. La fotografía pudo estar mejor, lo mismo aplica para la música. Le dejo una puntuación de 7.0 de 10.

Avance:

Enlace IMDb

Artículos relacionados

Deja tus comentarios