La Vénus à la Fourrure (Venus in Fur) (2013)

venus in furUno de mis directores favoritos de todos los tiempos es sin lugar a dudas Roman Polanski, precisamente quién estuvo a cargo de la dirección de La Vénus à la Fourrure (Venus in Fur), su trabajo más reciente.

Este filme cuenta solo con dos actores, estos son Mathieu AmalricEmmanuelle Seigner. Estos excelentes profesionales ya habían tenido la oportunidad de trabajar juntos en papeles de igual importancia en la película Le Scaphandre et le Papillon que estuvo nominada para mejor película extranjera. Así mismo ya Seigner ha trabajo con Polanski previamente en Bitter Moon.

En la historia tenemos a Thomas (Amalric), quién es un famoso director de teatro que está haciendo audiciones para su nueva obra La Venus de las pieles, adaptada a su vez desde la obra homónima del escritor suizo Leopold von Sacher-Masoch. Luego de un difícil día de audiciones y bajo una intensa lluvia, se personifica en el teatro una joven de nombre Vanda (Seigner), en busca de una tardía oportunidad para interpretar el papel principal de dicha obra.

Dado que las audiciones habían terminado ese día, Thomas no quiere darle oportunidades a Vanda. Sin embargo, Vanda se las apaña para convencerle, alega venir desde muy lejos y en circunstancias especiales. Dado esto, ambos empiezan a ensayar el guión con las escenas iniciales, mientras la tensión sube de cara a lo sexual, la violencia, las insinuaciones, reproches y sobre todo el interés por la obra y el desempeño de ambos.

Estas son de las películas que de antemano estamos esperando un giro que cambia la historia, lo que no sabemos es cuál será ese giro ni el momento exacto en que va a suceder. Es típico de las películas de Polanski esperar un personaje con sed de venganza o intenciones ocultas, justo esto tenemos en Venus in Fur, pero como comentaba, no sabemos quién, ni cuando.

Recomiendo esta película sobre todo para aquellos seguidores y amantes del cine de Roman Polanski, muy especialmente si disfrutaron Bitter Moon o The Ghost. Le dejo a esta película una puntuación de 8.0 de 10.

Avance:

Enlace IMDb