World War Z (2013)

world war z

Desde que supe que la novela de Max Brooks sería llevada al cine, empezó un conteo regresivo para estar el día del estreno en las salas de cine. Así sucedió, anoche estaba disfrutando como nadie. La dirección de World War Z estuvo a cargo del excelente director Marc Forster, el responsable de algunas de mis películas favoritas como por ejemplo Finding Neverland, Monster’s Ball, The Kite Runner y Stranger Than Fiction. El filme está protagonizado por Brad PittMireille EnosFana MokoenaDavid MorsePierfrancesco Favino.

La trama versa sobre un raro brote de rabia que ha sido transmitido por fuentes desconocidas a los humanos, haciendo que estos se transformen en una especie de zombie tras 12 segundos de ser mordidos por uno ya infectado. En cuestión de semanas la mayor parte de la población mundial se encuentra infectada y el resto lucha por aislarse de la mortal epidemia de la que no se tiene ninguna cura. Estos zombies se mueven con rápidos movimientos, saltos y fuerza fuera de lo normal.

Pitt encarna a Gerry Lane, un ex-militar retirado y dedicado al cuidado de su familia. Un buen día en plena ciudad les atrapa una estampida de terror y caos; los zombies han invadido Philadephia. Garry es contactado por la ONU para que ayude en la lucha contra estas extrañas fuerzas y escolte a un científico hasta las entrañas de Corea del Sur en busca de rastros sobre el paciente cero, con la finalidad de crear una vacuna contra la infección. El verdadero caos toma lugar luego de la llegada a Corea del Sur y los acontecimientos que allá le suceden al escuadrón que tiene en sus manos la posible solución a una plaga que amenaza con la extinción de la raza humana.

Los efectos especiales de este filme son sorprendentes, muy bien logrados y con pocos detalles criticables. El 3D resultó ser bastante interesante, por momentos se tenía la impresión de que un zombie u otro objeto saldría de la pantalla, sin embargo no fue abusivo el uso de esta técnica, razón por la cual me gustó aún más, el balance estuvo presente en toda la película. La fotografía fue igual de fabulosa, excelentes tomas que complementaban la desolación y desesperación que vivía la raza humana con la catástrofe. Como fanático de la banda inglesa de rock Muse, debo decir que la música fue otro aspecto fantástico de la película, poca variedad de canciones, pero la principal fue de la mano de estos geniales músicos.

Muchos de los asistentes a la sala de cine se partían de la risa cuando aparecía un zombie, acto que veía como algo estúpido. Los zombies realmente no causaban risa, simplemente era una especie de monstruo distinto a lo que habitualmente vemos en los demás filmes de zombies. Estos se mantenían haciendo constantes contracciones en los miembros superiores y la cabeza y algunos literalmente titiritaban frecuentemente. Otras personas estaban criticando las escenas, tildándolas de mentirosas y poco creíbles, parece que se les olvidaba que estaban viendo una película de ciencia ficción.

El tema de los zombies es más bien algo de pasión, no todos quedan complacidos ante las tramas de estas películas o libros. Usualmente se debe ser un fanático del género para poder apreciar a plenitud estas obras de arte. Si a usted le gustan estos temas, estoy seguro que va a disfrutar muchísmo esta película. Le dejo una puntuación de 8.0 / 10, así de tanto me gustó.

Si les interesa leer la novela de Max Brooks, pueden pasarse por mi grupo en Facebook Libros y Cine, ahí encontrarán un enlace a Dropbox para descargar cientos y cientos de libros en formato epub, mobi y pdf.

Avance:

Ficha IMDb

No hay respuestas

  1. 31 julio, 2013

    […] situaciones incómodas que tienen que ver directamente con el establecimiento. Primero fue viendo World War Z, la película estaba pautada para una hora y le contabilicé 25 minutos de anuncios comerciales a […]