Controlar VLC desde Android

vlc androidMe hago eco sobre un manual que he visto en Desde Linux sobre cómo controlar VLC desde un dispositivo Android mientras lo usamos en nuestra PC. Este manual solo lo he probado en Linux, no se a ciencia cierta si funcionará para Windows o Mac.

¿Cuál puede ser la finalidad de controlar el reproductor de forma remota? Pues es más un asunto de comodidad. Estaríamos configurando nuestro teléfono o tablet para que funcione literalmente como un control remoto para nuestro reproductor, podemos controlar el volumen, las listas de reproducción, pausar, adelantar, detener e inclusive seleccionar archivos desde el equipo que se está controlando. Esto nos estaría ahorrando el tener que movernos al equipo y pararnos de nuestra cómoda silla o sofá, todavía mucho más práctico si estamos proyectando la multimedia o nos encontramos muy retirados del equipo.

Los pasos necesarios para podemos controlar el VLC desde nuestro equipo con Android son los siguientes:

Instalar Remote for VLC en nuestro dispositivo con Android.

En el equipo que queremos controlar, abrimos una terminal y escribimos lo siguiente para permitir al VLC la administración mediante la red:

vlc --extraintf=luahttp --fullscreen --qt-start-minimized

Igual podemos realizar este paso de forma gráfica. Abrimos el VLC y vamos a Herramientas > Preferencias > Mostrar configuraciones, marcamos la opción Todas. Luego Interfaz > Interfaces principales y seleccionar las opciones Web e Intérprete Lua.

vlc-remoto-android-600x330

Verificamos en nuestro Router la IP del dispositivo con Android y luego en el equipo que vamos a controlar tenemos que agregar dicha IP modificando el siguiente archivo:

nano /usr/share/vlc/lua/http/.hosts

Ya por último solo tenemos que abrir Remote for VLC en el dispositivo con Android y listo, a disfrutar.

Fuente: 1