Aumentar la memoria reservada en Oracle Weblogic

Usualmente una instalación de Oracle Weblogic funciona perfectamente con los parámetros por defecto. Sin embargo, ya sea por requerimientos específicos de nuestro proyecto, hardware del equipo o conflictos con otros despliegues esto no siempre va de las mil maravillas.

Justo me tocó desplegar un proyecto grande para mi actual empleador y fue poco grata mi sorpresa al ver que estaba quedándose sin memoria reservada cuando dichos desplieguen eran realizados, causando por supuesto una bajada inesperada del servidor en muchos casos y en otros una lentitud abrumadora por largos minutos que a fin de cuentas terminaban en un cuelgue por parte del servidor y un reinicio forzado por parte mía. El error mostrado en la consola era el siguiente:

java.lang.OutOfMemoryError: GC overhead limit exceeded.

La solución resultó ser bastante sencilla, solo fue necesario agregar una línea a uno de los archivos de configuración del ambiente de Weblogic que presentaba el problema. En mi caso la instalación del servidor se enccuentra en la ruta D:\WLS_INNOVA\wls12212\user_projects\domains\base_domain, y el archivo que se debe modificar se encuentra en el directorio bin de la carpeta mencionada y con el nombre setDomainEnv.cmd para el caso de Windows y setDomainEnv.sh para Linux.

Una vez dentro del archivo localizamos la primera línea en blanco luego del fragmento de @REM al inicio del contenido y donde se documentan las diversas variables y colocaremos ahí nuestra declaración de memoria con la siguiente línea:

set USER_MEM_ARGS=-Xms1024m -Xmx1024m

En el caso anterior se incrementó la memoria a 1024MB. Dicho valor puede ser aumentado según las necesidades de cada proyecto y estará relacionado directamente con la cantidad de memoria disponible en el equipo. Bastaría con reiniciar el servidor de Weblogic y los cambios quedan aplicados.

Artículos relacionados

Deja tus comentarios