Dell comenzará a vender equipos con Linux preinstalado de fábrica

Tiempo atrás, Dell inició un proyecto llamado Project Sputnik, el que estaba apuntado a los programadores de software para venderles computadoras portátiles –ultrabooks– XPS 13 a un precio menor de lo usual, al traer instalado desde fábrica el sistema operativo Ubuntu 12.04; distribución gratuita de Linux.

Y ahora, dado el éxito de la iniciativa y a pedido del público, la compañía extenderá el programa hacia todos los consumidores generales, lo que resultará en que algunos mercados seleccionados podrán ofrecer equipos Dell XPS 13 con Ubuntu preinstalado a sus clientes.

Esto es un gran indicio para que la compañía vuelva a tomarse en serio la venta de equipos con software de código libre, lo que significa que los PCs se comercializarán a un precio más reducido a lo usual, ya que el fabricante se ahorra dinero al no tener que pagarle a Microsoft la licencia por Windows.

Fuentes: 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Markup Controls
Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green