Desarrolladores en Linux ganan más que quienes lo hacen en otros Sistemas Operativos

Un estudio conjunto de la Fundación Linux y el sitio de empleos Dice Holdings determinó que la falta de desarrolladores experimentados en Linux les está reportando a estos mejores salarios y condiciones de trabajo, en comparación con los de otros sistemas. De hecho, según el informe, los salarios de los linuxeros están creciendo a una tasa de más del doble de la correspondiente a otros trabajadores en el mercado de la alta tecnología.

El informe, disponible en PDF, analizó datos aportados por más de 2,300 jefes de departamento de empresas y organismos de gobierno de todo el mundo. De ellos, un 81% admitió que ha resultado un tanto difícil encontrar desarrolladores con experiencia en Linux, lo que aumenta los incentivos para atraerlos.

Mientras que el 81% de los directores de recursos humanos recientemente encuestados dijo que la contratación de talento de Linux es una prioridad para el próximo año –de hecho, el 63% dice que contratará talento Linux a través de otras áreas de habilidad-, el 85% dijo que la búsqueda de profesionales de Linux es difícil.

Por lo tanto, cuando encuentran el talento Linux, las empresas les pagan salarios y bonos cada vez mayores. Mientras los profesionales de tecnología en su conjunto registraron un aumento de salario promedio de apenas 2% en el 2011, los profesionales con conocimientos de Linux han visto un aumento del 5% en los salarios y un aumento de 15% en los pagos de bonos durante el mismo período, según el estudio.

Horarios de trabajo flexibles y programas adicionales de formación y certificación también se encuentran entre los otros beneficios que los directores le dan a los gurús de Linux.

Los profesionales de nivel medio con tres a cinco años de experiencia fueron señalados por el 75% de los encuestados como los más buscados para las contrataciones, sobre todo cuando tienen habilidades para el desarrollo o la administración de sistemas.

“Los empleos de Linux se han convertido en algunos de los mejores puestos de trabajo en toda la industria de tecnología. Claramente, los directores de recursos humanos mas allá del sector tecnológico de TI entienden esto y están buscando agresivamente profesionales de Linux”.

Jim Zemlin, director ejecutivo de Linux Foundation

“De hecho, ninguna otra habilidad técnica ha coincidido con Linux en el crecimiento de la demanda en los últimos 10 años. Los mejores candidatos de Linux tienen opciones, y necesitamos que más profesionales con talento se unan a la comunidad. Linux no es más que una habilidad básica para cualquier persona que sigue una carrera en desarrollo de software o administración de sistemas”.

Alice Hill, directora gerente de Dice.com

Fuentes: 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Markup Controls
Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green